Cuestionario para la entrevista informal

1. ¿Por qué decidisteis participar en Profundiza?

2. En un proyecto Profundiza, la colaboración, el trabajo en equipo es fundamental. ¿Cómo habéis conseguido organizaros?

3. El reparto de tareas y la organización son decisivas para la realización de un proyecto. ¿Ha habido un reparto equilibrado?


4. Algo que a mi me preocupa es la planificación. Aunque he tratado de señalaros las diferentes fases que debíais seguir en la realización del proyecto, siempre tengo la impresión de que no os dais cuenta de que cada fase conduce a la siguiente hasta llegar al producto final, el vídeo.
¿Por qué no lo entendéis de ese modo?

5. En este proyecto se ha combinado el trabajo presencial, las reuniones de estas ocho tardes, con el trabajo no presencial. ¿Qué modificaríais de las sesiones presenciales?

6. ¿Qué consideráis que ha sido más satisfactorio de este proyecto?

7. ¿Y lo más ingrato?

8. Os habéis acercado con cierta profundidad a la observación de algunos restos romanos de Córdoba. ¿Qué opinión tenéis sobre ello: conservación, interés, reformas necesarias o innecesarias, cuidado, abandono, explotación turística, etc.?

9. En vuestra opinión, ¿qué debería cambiarse, para mejorarlo, en Profundiza en futuras ediciones?

10. Alguna otra cuestión que queráis añadir.




AUTOEVALUACIÓN, POR EMILIO PÉREZ FERNÁNDEZ

1- Se me ofreció participar en un proyecto relacionado con la historia romana de Córdoba.La historia, en general, es una de mis aficiones favoritas, así que me pareció interesante probarlo.
2- Fue un poco complicado, pero con algo de esfuerzo pudimos organizarnos cada uno con el punto que más preparado estaba.
3- Claro, desde primera hora, el que tenía algo de experiencia en informática se ocupaba de los vídeos, el que comprendía los datos recogidos escribía el guión y el que sabía dónde buscar se ocupaba de la información.
4- Puede que el problema haya sido creer que debimos ir directamente al último paso, crear el vídeo. La opción correcta era entender los datos y poco a poco explicarlo de la mejor forma.
5- Puede que el problema haya sido colocar las sesiones entre semana. A algunos compañeros (entre los que me hallo) nos vino mal asistir, por actividades extra-escolares. La solución: sesiones en fines de semana.
6- El poder hacer entender al que viera el vídeo creado la importancia de la provincia de Córdoba en la época romana.
7- El tema de la asistencia a algunas sesiones dificultó el trabajo .
8- Muchos de los monumentos estudiados estaban en buenas condiciones, gracias a reformas. Conseguimos buen material informativo sobre ellos y no fue de ningún problema conseguirlo.
9- En genera,l todo este proyecto ha sido un grato regalo, salvo las sesiones presenciales. Puede que con unas pocas excursiones en grupo hubiese sido mejor.
10- Tan solo añadir mi agradecimiento al profesor Joaquín Mesa por darme la oportunidad de poder participar en esto, que me ha encantado.