Como os dije, la primera fase de nuestro proyecto será la documentación (textual y gráfica) sobre el monumento romano seleccionado. En consecuencia, el primer capítulo de la página del monumento se denominará, justamente, Documentación. En este capítulo registraréis todos los documentos- textos, imágenes, vídeos, gráficos...- que localicéis sobre el monumento. Fijaos que digo todos. Posteriormente, para preparar la visita al monumento y el guión de la entrevista, será cuando procedáis a seleccionar esos documentos. ¿Cómo registraremos esos documentos? El procedimiento será mediante ficha. Cada documento dispondrá de una ficha que sintetice su contenido y registre su origen (libro, página web...) donde lo hayamos localizado.

En fin, os presento más abajo el modelo de esa ficha bibliográfica:

Ficha 1ª
Descripción del objeto: Imagen, libro, vídeo, página web...
Título ( y autor, si se conoce):
Localización (editorial, lugar y fecha, si es un libro, o bien dirección url):
Valoración: Interés de la imagen, del texto... para nuestro monumento. Incluso, puedo incorporar un resumen o una cita, si me parece útil.

Os cumplimento algunos modelos, a modo de ejemplo:

Ficha 25ª
Descripción del objeto: Fotografía.
Título: Miliario de la vía Augusta en Córdoba.
Localización: http://www.artencordoba.com/MEZQUITA-CATEDRAL/FOTOS/EXTERIOR/MEZQUITA_CATEDRAL_PUERTAPALMAS_02.jpg
Valoración: Imagen de calidad para ilustrar los elementos de las vías romanas. Además de la imagen, una buena descripción de este resto (fecha y lugar en que se encontró, transcripción de la inscripción, etc.) en la propia página que incorpora la fotografía: http://www.artencordoba.com/MEZQUITA-CATEDRAL/Mezquita-Catedral-Cordoba-Puerta-Palmas.html.

Ficha 26ª
Descripción del objeto: Página web.
Título: La vía Augusta en la Baetica.
Localización: http://www.arqueomas.com/peninsula-iberica-ingenieria-romana-via-augusta-en-la-baetica.htm
Valoración:Artículo muy completo. Contiene información relevante sobre la Córdoba romana:
En 1788, cuando se ejecutaban las obras del "Camino de Andalucía" dispuestas por el Conde de Floridablanca, apareció en el arroyo de Guadalmazán, cerca de La Carlota (Córdoba), un gran bloque de mármol negro. La pieza había sido labrada primero como dintel y luego transformada en una estela, que se debió colocar en el comienzo del pretil de un puente, para inscribir en ella los títulos del emperador Vespasiano y la relación de las obras realizadas por su mandato en la Vía Augusta: “viam Augustam ab Iano ad Oceanum refecit pontes fecit veteres restituit” (rehízo la Vía Augusta desde el Arco de Jano al Océano, construyó puentes y restauró los viejos). Estos textos permitieron atribuir, desde entonces, el nombre de Vía Augusta a la ruta principal de la Baetica. Además de la inscripción mencionada, esta vía ha proporcionado unos cuarenta miliarios en los que también se hace referencia a su nombre. La mayoría de estos miliarios se han encontrado en Córdoba y sus inmediaciones, puesto que los gobernadores deseaban hacer patente en la capital provincial su preocupación por el cuidado de la vía. El grupo más conocido es el que se conserva en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral, en el que se puede ver un repertorio casi completo (en estos miliarios están los datos más significativos sobre la Vía Augusta).